Su nombre es DAL-e y es un robot automatizado firmado por Hyundai que, dotado de inteligencia artificial, presume de ser un eficiente maestro de ceremonias del Showroom de Hyundai Motor, en Seúl. Allí ha comenzado su primera prueba piloto.
Este DAL-e que parece una fusión entre WALL-E y EVA, los entrañables robots de la película de Pixar, ofrece servicios de atención al cliente en esta sala de exposiciones de Hyundai. Pero es solo el principio: la firma planea ir optimizándolo mediante actualizaciones, incluyendo mejoras en un futuro.
No es el primer robot que desarrolla una marca de coches. El más conocido es ASIMO, considerado uno de los robots humanoides más sofisticados y capacitados del mundo. También Toyota puso su granito de arena con Kirobo, un pequeño y simpático androide astronauta, así como Ford, cuyos robots autónomos amenazan con quitar el trabajo a los repartidores.
En Motorpasión
Las mil veces que los fabricantes de coches han buscado reinventar la rueda (y otras cosas más)
Desde explicar las tecnologías de Hyundai a recordarnos que debemos llevar mascarilla
DAL-e, cuyo nombre es un acrónimo de «Drive you, Assist you, Link with you-experience» mide 1,16 metros de alto, siendo su cuadrado cuerpo de 60 cm de ancho y 60 cm de fondo. Hyundai asegura que es más ligero y compacto que otros robots existentes de atención al cliente y guía