Las furgonetas son vehículos diseñados con la practicidad en mente. No son máquinas pasionales ni máquinas compradas por capricho, ¿verdad? Estás equivocado: el mundo de la furgoneta es un mundo especialmente pasional, y no tenemos más que citaros la explosión del mundo camper como ejemplo. Pero no solo hay pasión en el mundo camper, también en las furgonetas de pasajeros hay ejemplos. Sin ir más lejos, hay quien querría tener una Ford Transit Custom de pasajeros con un aspecto mucho más deportivo. Para ellos, tenemos la solución perfecta.
Se llama Custom X y es la última creación de Carlex Design. El vehículo de partida es una Ford Transit Custom de pasajeros, sobre la que se ha montado un espectacular kit de carrocería y un interior digno de un superdeportivo. Desafortunadamente, siendo decepcionaros tan rápidamente: a nivel mecánico no presenta modificación alguna con respecto a otras Transit. Si esperábais las prestaciones de un motor V8, tendréis que conformaros con un sistema que transforma el sonido de sus diésel de 2,0 litros en el borboteo de un motor de altas prestaciones. Es lo que hay.
El precio del kit arranca en 6.495 euros.
Visualmente, es tan agresiva como un Ford GT. O un poco más. Su frontal estrena unos paragolpes de diseño muy marcado y detalles en color rojo, con un splitter frontal que bien podría incrementar la carga aerodinámica delantera. Los detalles en color rojo también los encontramos en las nuevas taloneras laterales, en los marcos del parabrisas y en los vinilos laterales, situados bajo los espejos retrovisores. El color también está presente en la parte inferior del spoiler, montado en la parte superior del portón del maletero.
Tan agresiva como la furgoneta del equipo A, presume de un nuevo paragolpes trasero, donde se imita tanto la presencia de un difusor, como