La última reforma de la Dirección General de Tráfico trae consigo novedades importantes, como la referente a los detectores de radar. La DGT sanciona con 200€ de multa y pérdida de 3 puntos del carné de conducir por llevar un detector de radares, aunque no lo uses. El detector de radares es un dispositivo que es capaz de identificar un radar y avisar al conductor para que este reaccione, y evite ser sancionado. Ahora bien, para entender el funcionamiento de este dispositivo y el riesgo que acarrea su uso, o incluso llevarlo en nuestro coche, es importante diferenciarlo de los inhibidores de radar y los avisadores de radares que funcionan con una base de datos. Antes de seguir, solo deciros que no recomendamos utilizar detectores de radar, ni llevarlos en el coche, porque son ilegales, y nos puede costar una multa.
Solo el hecho de llevar en el vehículo un detector de radar será INFRACCIÓN GRAVE en la próxima reforma de la #LeySeguridadVial .
Tendrá MULTA de 200 € y pérdida de 3 PUNTOS en el carné de conducir.
https://t.co/DTikjdh9Jo#SeguridadVial pic.twitter.com/QETZv7ymHl
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 29, 2021
La DGT advierte del uso de detectores de radar
El detector de radar, como os decíamos, es un dispositivo que es capaz de identificar la presencia de un radar. Los detectores de radar identifican la presencia de un radar rastreando el espectro electromagnético en el que suelen trabajar los diferentes tipos de radar móvil y fijo que funcionan en España. Los detectores de radar, no obstante, no son infalibles, por ejemplo, y por razones obvias, al identificar cinemómetros como el radar que emplea Pegasus.
Los detectores de radar son dispositivos compactos que, en algunos casos, requieren una mínima instalación para ocultarse en el automóvil y, en otros casos, son portátiles. En cualquier caso, es importante recordar