Parece que 2021 ha llegado movido para todos, pero de un modo especial para los usuarios de la carretera. Si eres motorista y te ves obligado a conducir incluso en situaciones de lluvia intensa, ojo a esta pregunta de test con la que la DGT nos examina.
Cualquier amante de las motos puede decirlo: uno de los mayores placeres es conducir relajadamente cuando hace buen tiempo y la carretera se encuentra en buenas condiciones. La vida parece sonreírte mientras que uno se abre paso con su flamante montura sobre el asfalto.
En cambio, cuando el tiempo se tuerce los motoristas son los primeros en sufrirlo. La Dirección General de Tráfico tiene interés en examinar si conoces los riesgos
Si conduces en moto y quieres evitar riesgos (y multas), ojo a este tweet de la DGT
¿Acabas de sacarte el A2 y estás a punto de salir con tu estupenda …
La DGT nos pone a examen sobre los peligros de la lluvia
Con el invierno encima, la Dirección General de Tráfico incluyó en la última batería de preguntas de test que publica cada mes en su página web algunas sobre las inclemencias del tiempo.
La número 10 nos ponía en la situación de tener que pilotar nuestra moto bajo lluvia intensa:
Y sí, como bien sabes, la respuesta coincide con la de esta señora que tiene las cosas tan claras en este chiste malo. No es solo que la visibilidad disminuya y el grado de nerviosismo en la conducción propia y de los demás aumente, sino que las condiciones de adherencia entre el firme y nuestras ruedas se ponen en compromiso.
Como resultado, las distancias de frenado en caso de imprevistos aumentan en todos los casos y se convierten en una maniobra especialmente delicada si no se hace con la suficiente calma y suavidad. Además,