La planta del Grupo PSA (ahora parte de Stellantis) en Trémery, al Este de Francia, se convirtió en el epicentro mundial de los coches diésel en los 90. Desde su creación en 1979, se han fabricado aquí más de 50 millones de motores térmicos, tanto gasolina como diésel.

Sin embargo, desde 2018 la fábrica empezó a desandar el camino que había tomado, mirando hacia la electrificación. Este año se prevé que la producción de motores eléctricos se duplique, hasta las 180.000 unidades, para llegar a las 900.000 al año para 2025.
Un cambio de paradigma que ¿afectará al empleo?

Desde que explotara el Dieselgate en 2015, el diésel ha ido perdiendo la batalla progresivamente en todo el mundo. En Europa son muchos los fabricantes que han puesto fecha a su fin, entre ellos el Grupo PSA, que ahora forma parte de Stellantis junto a FCA.

A finales de 2020, el director de producto del Grupo PSA, Laurent Blanchet, aseguró que para 2025 ya no ofrecerán motores diésel en los vehículos nuevos del grupo. Un año antes ya se había anunciado que la planta de Trémery debería alcanzar una capacidad de producción de 900.000 motores eléctricos al año a medio plazo.

En Motorpasión

Los seis motores que cambiaron el mundo

Según ha publicado Reuters, en Trémery trabajan 3.000 personas, y se teme que la transición de motores térmicos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast