Volkswagen y CUPRA cooperarán con Silent-Yachts, un fabricante austriaco de catamaranes eléctricos y solares, para trasladar de la tierra al mar la arquitectura modular MEB de Volkswagen.
El objetivo es poner en el agua un barco eléctrico con propulsión MEB a lo largo de 2022: el Silent Yatcht 50. A largo plazo, el plan es que todos los modelos de Silent-Yachts monten componentes Volkswagen.
Volkswagen se mete en el agua
Silent 55.
El plan con Silent-Yachts, ahora que ha abierto la plataforma a otros fabricantes, implica tocar nuevas áreas de negocio, como la de los yates eléctricos. Por ejemplo, el Silent 55 es capaz de cubrir 160 km por día usando solo energía solar, y Volkswagen cree que puede introducir la arquitectura MEB en estos barcos; es decir, proporcionar baterías, inversores de potencia y motores.
El objetivo es tener el Silent Yatcht 50 listo en 2022, que incorporará módulos solares en el techo que carguen la batería y vestirá un diseño de CUPRA. El plan actual es instalar hasta seis baterías por yate y habilitar 500 kW de potencia para yates de alrededor de 50 pies o más.
En Motorpasión
Nueve furgonetas camper que demuestran que hay vida más allá de la Volkswagen California
Así, se ha programado un periodo de prueba de cuatro años tras