Las asambleas de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles (“FCA”) Peugeot S.A. (“Groupe PSA”), reunidas reunidas en el día de ayer, han aprobado el proyecto de fusión entre FCA y Groupe PSA, lo que permite la creación de Stellantis por una amplia mayoría (más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).
Los accionistas de FCA han aprobado asimismo resoluciones complementarias vinculadas a la fusión, en particular, la adopción de los futuros estatutos de Stellantis y el nombramiento de los miembros del consejo de administración de Stellantis, decisiones que serán efectivas al día siguiente de la realización de la fusión. El texto de las resoluciones sometidas a los accionistas y el resultado de las votaciones están disponibles en las respectivas páginas web de FCA y Groupe PSA.
La fusión se completará el próximo 16 de enero
Como consecuencia de la aprobación de los accionistas y de la obtención de las últimas autorizaciones reglamentarias durante este último mes, sobre todo por parte de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA prevén completar su fusión el sábado 16 de enero de 2021.
Las acciones ordinarias de Stellantis empezarán a negociarse en el mercado Euronext de Paris y en el Mercato Telematico Azionario de Milán el lunes 18 de enero de 2021, y en el New York Stock Exchange el martes 19 de enero de 2021. Novedades anterioresLas matriculaciones cierran 2020 con una fuerte caída del 32,3%El eléctrico no despega ni siquiera con las ayudasInvicta Electric lanza al mercado su primer urbano eléctrico