India, Sudáfrica y Latinoamérica y el Caribe. Estos son los mercados en los que los fabricantes comercializan los vehículos que en Europa, por ejemplo, no pueden vender.
Gracias a organismos como Global NCAP, Asean NCAP o Latin NCAP los consumidores pueden conocer a qué se enfrentan antes de tomar una decisión y ante publicidades que en ocasiones resultan engañosas. Por desgracia, los fabricantes siguen vendiendo año tras año coches con cero estrellas en seguridad, y este 2020 no ha sido una excepción.
Suzuki S-Presso en India: ni con airbag de serie
El Suzuki S-Presso se ha posicionado en India y Latinoamérica como un rival del Renault Kwid, y con solo un año de vida comercial ya se ha llevado una reprimenda de Global NCAP.
El SUV se ha llevado cero estrellas para la protección del ocupante adulto y dos estrellas para la protección de los ocupantes infantiles.
Equipado con un solo airbag de serie para el conductor en el mercado indio y frenos ABS, no ofrece cinturones de tres puntos en todas las posiciones de serie y no tiene anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil.
En Motorpasión México
Un auto de cero estrellas en Euro NCAP podría conseguir hasta cuatro con Latin NCAP
Kia Picanto: cero estrellas en Latinoamérica, tres en Europa
Sin ABS. sin control electrónico de estabilidad de serie y sin airbags laterales y de