El organismo independiente Euro NCAP ha hecho balance del año 2020; un año muy atípico en el que la pandemia obligó a detener las pruebas de choque durante casi todo el año. En septiembre, la cuarta generación del Toyota Yaris estrenó la primera tanda, llevándose la puntuación máxima, como suele ocurrir en el mercado europeo.

Así, el balance de 2020 deja un 82 % de vehículos con cinco estrellas (teniendo en cuenta el reducido número de pruebas), sin coches con menos de tres estrellas. Algo impensable en mercados como el asiático o el latinoamericano, donde marcas como Ford, Kia o Hyundai siguen vendiendo coches sin airbags o con cero estrellas con el beneplácito de los Gobiernos.
Europa como mercado de referencia en estándares de seguridad

Fuente: Euro NCAP.

Según los datos de Euro NCAP, en 2020 solo se probaron 11 modelos de automóviles nuevos, una fuerte caída con respecto a los 55 vehículos probados en 2019. 9 de ellos se puntuaron con cinco estrellas (82 %), uno logró 4 estrellas (9 %) y otro obtuvo tres estrellas (9%). No hubo coches con menos de tres estrellas.

Un incremento con respecto a 2019: de los 55 vehículos probados, 41 obtuvieron las cinco estrellas; un 74 %.

Además, de todos los coches nuevos vendidos en 2020, el 98 % cuentan con una calificación válida de Euro NCAP; el 2 % restante o tiene una calificación que ha expirado, o no ha sido probado.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast