Con el paso de los años, los dummies se han ido perfeccionando hasta el punto de no necesitarlos físicamente para evaluar los daños que experimenta el cuerpo humano tras un siniestro vial, como los dummies virtuales de Toyota, que nacieron hace nada menos que dos décadas.

Ahora se diseñan maniquíes de avanzada edad, con sobrepeso, de estaturas que se salen de las medidas del hombre promedio y por fin, de mujeres. En 2018 la experta en seguridad vial Astrid Linder desarrolló el primer dummy virtual de pruebas de choque femenino para ayudar a los fabricantes a desarrollar vehículos que protejan tanto a hombres como a mujeres: su nombre es EvaRID.

La realidad en tres porcentajes

Cuando una mujer se ve involucrada en un siniestro vial, tiene:

Un 47 % más de probabilidades de sufrir lesiones graves.
Un 71 % más de sufrir lesiones moderadas.
Un 17 % más de probabilidades de morir.

Y todo tiene que ver con cómo está diseñado un vehículo y para quién.

El latigazo cervical como foco de la investigación

Linder, directora de investigación de seguridad vial en el Instituto Nacional de Investigación de Transporte y Carreteras de Suecia, tiene más de 20 años de experiencia en investigación de seguridad vial, la mayoría de los cuales se ha centrado en la seguridad femenina en el tráfico.

Astrid y su equipo han desarrollado EvaRID, el primer y hasta ahora único muñeco virtual de prueba de choque femenino promedio en el mundo.
Eva – the very first female prototype dummy in the world!

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast