Volkswagen ha confirmado, casi sin hacer ruido, que el nuevo Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5 llegarán este mismo 2021 para reforzar la apuesta de la marca alemana por los coches eléctricos.
Los de Wolfsburgo han aprovechado un comunicado en el que sacan pecho de haber logrado una media de emisiones de CO₂ de 92g/km en su flota de vehículos vendidos en 2020, lo que supone un 22% menos respecto a 2019, para anunciar que «en 2021 continuaremos acelerando la transformación hacia la movilidad eléctrica con nuevos modelos».
En Motorpasión
Probamos la Volkswagen Grand California: una furgoneta camper enorme y confortable de casi 80.000 euros con puntos mejorables
Y los primeros en llegar de esos nuevos modelos a los que hace referencia Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen Passenger Cars, serán los Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5, la versión más prestacional y coupé, respectivamente, del flamante SUV cero emisiones ID.4.
Ambos desembarcarán «gradualmente» a lo largo de 2021 en los diferentes mercados internacionales, si bien por ahora la firma no ofrece una fecha concreta.
«Queremos convertir a Volkswagen en la marca más atractiva para la movilidad sostenible. Buscamos continuamente este objetivo con nuestro [plan] ‘Way to Zero’ y dinamizaremos la marca aún más en el futuro», afirma el ejecutivo.
Un Volkswagen ID.4 con 100 CV más, y otro coupé
Cabe recordar que tanto el ID.4 GTX como el