Mercedes-Benz matriculó en 2020 un total de 4.563 turismos nuevos híbridos enchufables y 491 unidades 100% eléctricos, lo que le ha permitido liderar el segmento de vehículos electrificados en el mercado español.
La gran aceptación de los híbridos enchufables de Mercedes queda claramente de manifiesto en las cifras de matriculaciones del mes de diciembre cuando tres de sus modelos ocupan los tres primeros puestos de ventas del mes; de las 6.494 unidades matriculadas, el Clase A se sitúa líder del mes con 961 unidades, seguido del GLC con 544 unidades y del GLA con 483 unidades.
Mercedes-Benz ofrece 22 modelos EQ Power (híbridos enchufables) en el mercado español, abarcando un amplio abanico de segmentos que van desde la gama compacta como el Clase A hasta los SUV grandes de la gama GLE. Los modelos EQ Power cuentan con un propulsor eléctrico y un motor de combustión interna que pueden impulsar el vehículo tanto por separado como conjuntamente.
A 250 e, líder de ventas en España
Mercedes-Benz hace ahora más accesible la tecnología híbrida enchufable EQ Power a través de sus modelos de mayor volumen de ventas. Ofrece ya seis modelos con esta propulsión de su gama de vehículos compactos: el Clase A, el Clase A Sedán, el Clase B, el CLA Coupé, el CLA Shooting Brake y el GLA. El motor de gasolina de cuatro cilindros con 1,33 litros de cilindrada y 118 kW (160 CV) junto con el motor eléctrico de 75 kW desarrollan una potencia conjunta de 160 kW y un par conjunto máximo de 450 Nm.
La característica típica del motor eléctrico, que entrega su par motor máximo desde el primer giro de las ruedas, es la clave de la reacción espontánea de los híbridos enchufables compactos ante cualquier accionamiento del pedal acelerador. En consecuencia, las prestaciones son especialmente dinámicas. A bordo