Audi ha arrancado la comercialización en España del Audi Q5 Sportback, la versión coupé de su SUV medio, y de su variante más deportiva, el SQ5 Sportback, que aterriza con hasta 341 CV. Ambos modelos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT y ya están a la venta desde 55.080 euros y 82.160 euros, respectivamente.
El nuevo Audi Q5 Sportback es un SUV mediano que el pasado mes de septiembre se presentó al mundo postulándose como rival para los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé. Ahora, desembarca en nuestro mercado para complementar la gama de los todocamino coupé de la marca de los aros, situándose a medio camino entre el Audi Q3 Sportback y el Audi Q8.
En Motorpasión
Probamos el Audi RS Q8: un masivo SUV de 600 CV con mucha patada, demasiado negro piano y etiqueta ECO
El Audi Q5 Sportback no varía sus dimensiones respecto al Audi Q5 en anchura, altura y batalla (2,82 m), pero sí en longitud pues aumenta 7 mm hasta alcanzar los 4,69 metros.
El Audi Q5 Sportback se ofrece inicialmente con tres motores, dos diésel TDI y un gasolina TFSI, todos ellos equipados con la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 12V y un cambio S tronic de siete velocidades.
Audi Q5 Sportback 35 TDI: 120 kW (163 CV) y un par máximo de 370 Nm,