Hasta ahora solo era un rumor, pero Walter de Silva lo ha confirmado publicando unas imágenes en su cuenta de Instagram. En 2008, Porsche se planteó sacar una interpretación moderna del Porsche 550 Spyder, el Porsche 550one. Ahora que Walter de Silve se jubila no ha dudado en desvelar este proyecto.
En Motorpasión
Si Porsche no hiciera el 911, quizá les comprarías sus trineos o hasta una grúa para la obra
El Porsche 550 Spyder es más famoso por ser el coche a bordo del que falleció James Dean que por su palmarés deportivo (95 victorias en 370 carreras). Y en Porsche son conscientes que eso es más que publicidad gratis, es formar parte de la cultura pop, el Porsche 550 Spyder ‘Litlle Bastard’ de Dean es un icono cultural. Y dejar pasar la oportunidad de aprovechar ese tirón no habría sido digno de Piëch. Incluso Porsche ha utilizado ese tirón en alguna ocasión, como con el Porsche Boxster «50 Aniversario 550 Spyder» de 2004.
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
_JS_MODULES.instagram = true;
El mismísimo patriarca del grupo Volkswagen y nieto de Ferdinand Porsche, fue quien pidió que se trabajase sobre ese coche. Y en general, todo lo que quería Piëch, se materializaba.
El diseño de este 550one está claramente inspirado en el 550 Spyder original, pero no es una mera interpretación en clave retro, como lo fueron en su momento el Volkswagen New Beetle o el Ford Mustang de 2005. Obviamente,