El segundo coche eléctrico de BMW llegará a nuestras calles en la primavera de este año 2021, pero de forma exclusiva lo hemos podido conducir mucho antes. Tras probarlo te contamos cómo se comporta y todos los detalles sobre este nuevo BMW iX3, que promete 460 km de autonomía eléctrica en ciclo WLTP adelantándose así en el mercado a sus rivales ya que su rival casi en exclusiva es el Tesla Model Y.
BMW ha optado para su segundo coche eléctrico, tras el urbano i3 lanzado en 2014, por utilizar una receta que parece estar funcionándole muy bien con el MINI Electric. En lugar de desarrollar desde cero un coche nuevo con entidad propia y los costes que ello supone, han cogido un modelo ya conocido y probado como el BMW X3 y lo han hecho eléctrico.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Citroën C4: un coche diésel, gasolina o eléctrico que lo apuesta todo al confort y a una estética arriesgada
Con la llegada del BMW iX3 el SUV medio de la marca alemana pasa a estar disponible con cuatro tipos de mecánicas: gasolina, diésel, híbrida enchufable o 100% eléctrica con este iX3, cumpliendo así con una promesa que BMW lleva utilizando varios años con el lema «The power of Choice» o la capacidad de elegir la mecánica que más interese a sus clientes en cada modelo.
Una estética conocida, pero con matices