Tesla sigue revolucionando el mercado de los vehículos eléctricos. Hace ya varios años que lanzó su producto estrella, el Tesla Model S. Una suerte de berlina eléctrica con gran autonomía y prestaciones más que sobradas. Más tarde le siguió el SUV, denominado Model X, y posteriormente una berlina más compacta, el Model 3.
El caso es que la firma de Elon Musk acaba de presentar la más importante actualización del Tesla Model S. Ya está disponible y, a continuación, vamos a hacer un repaso a los aspectos más destacables. Hay cambios estéticos, pero también nuevas versiones y acabados. Llama la atención por encima de todos la variante Tesla Model S Plaid, que eleva la potencia hasta los 1.020 CV.
renderAd(,44162);
Tesla Model S Plaid
Empezando por el bruto Model S Plaid, la marca californiana nos ofrece esta variante radical. Cuenta con una mecánica tri-motor con 1.020 CV de rendimiento máximo. Gracias a su tracción total, es capaz de transmitir toda esta energía al asfalto de forma muy eficaz. Tanto es así que puede pasar de 0 a 100 en solo 2,1 segundos y cubrir el cuarto de milla en 9,2 segundos.
Pero no acaban ahí los impresionantes datos, pues su velocidad máxima asciende hasta los 322 km/h, algo a lo que contribuye no solo su enorme potencia, sino también el bajo coeficiente aerodinámico con 0,208 Cd. Por si esto fuera poco, logra una autonomía estimada de 628 kilómetros con una sola recarga. Cuando hay que volver a cargar baterías, puede hacerse a una potencia máxima de 250 kW.
El precio de esta versión asciende hasta los 119.990 euros. Sin embargo, para aquellos que quieran aún más autonomía sin perder estas brutales prestaciones existe una variante todavía superior. Se denomina Tesla Model S Plaid+, y cuenta con una batería superior que aumenta la autonomía hasta los 840