Algo menos de un año de darla a conocer, Toyota ha inaugurado ahora su primera hidrogenera para vehículos eléctricos de pila de combustible en España.

La estación de repostaje, ubicada en la EESS San Antonio, en Avenida de Manoteras 34 de Madrid, es fruto de un proyecto conjunto con Enagás -a través de la startup Scale Gas-, Urbaser, Carburos Metálicos, Sumitomo Corporation España y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES).

En Motorpasión

«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan

Esta hidrogenera, conocida también por sus siglas en inglés HRS (Hydrogen Refueling Station), permite suministrar hidrógeno a una presión de 700 bar/Mpa para recargar coches con un sistema de pila de combustible de hidrógeno, como el Toyota Mirai, recién actualizado, o el Hyundai Nexo. Estos dos modelos, por cierto, son los únicos coches de hidrógeno que se comercializan actualmente en España.

Una de las grandes ventaja de esta tecnología respecto a los coches eléctricos de batería es el tiempo de recarga, infinitamente más corto. En el caso de la berlina japonesa, el proceso de repostaje es equivalente al de un modelo con motor térmico, pues requiere alrededor de cinco minutos para recuperar sus 550 km de autonomía, asegura Toyota.

La hidrogenera de Toyota no es la primera de España

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast