La última prueba de choque que realizó Global NCAP para el mercado sudafricano acabó con un resultado para el olvido: una pick-up que Great Wall comercializa sin airbags y que no mereció ni una estrella. Sin embargo, el organismo se ha llevado una alegría con Mahindra.
El XUV300 del fabricante indio se ha llevado las cinco estrellas de Global NCAP, convirtiéndose en el primer vehículo en alcanzar la puntuación más alta del organismo en África.
‘Hermano’ del SsangYong Tivoli
El SUV XUV300, fabricado en India y que comparte plataforma con el SsangYong Tivoli, ya contaba con las cinco estrellas para el mercado indio en 2020 (Los programas indios y africanos de Global NCAP comparten los mismos protocolos de evaluación).
Equipa ABS de serie y aviso acústico de cinturones estándar para conductor y pasajero, algo no demasiado frecuente en este mercado.
En Motorpasión
Probamos el Honda Jazz e:HEV, un coche híbrido polivalente muy recomendable y tan racional que roza lo anodino
Protección del ocupante adulto. La protección ofrecida a la cabeza y el cuello del conductor y del pasajero fue buena, según los resultados. El pecho del conductor mostró una protección adecuada mientras que el pecho del pasajero recibió una protección buena.
La carrocería se calificó como estable y era capaz de soportar cargas adicionales, así como el área de los pies.