El GTA Spano es un supercoche patrio, una pequeña serie de unicornios nacidos en España en la compañía fundada por Domingo Ochoa en 1994 y que tuvo como fruto este superdeportivo presentado al mundo en el Salón de Ginebra de 2015.
Pocos, muy pocos de estos coches acabaron convirtiéndose en realidad. Ahora uno del pequeño puñado de GTA Spano que consiguieron ver la luz sale a subasta en RM Shotebys. No tiene precio. El precio lo pondrán sus pujadores, y no, no será nada barato.
La casi leyenda del GTA Spano
La historia de Spania GTA es la de otras muchas micromarcas. Pequeños fabricantes que se aventuran a lanzar un coche revolucionario respaldado por grandes nombres con no menos grandes palmarés y propuestas tan arriesgadas como llamativas.
En Motorpasión
Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80 %
El GTA Spano nació como idea en 2007 y durante todo este tiempo ha sufrido un eterno proceso de desarrollo que tuvo como fruto un primer teaser para crear hype en 2009 entre potenciales compradores, luego en el Top Marques de Mónaco en 2010, más tarde en Ginebra en 2011 y finalmente re-presentado de nuevo en el Salón de Ginebra de 2015 como modelo definitivo como parte de una segunda generación.