El Volkswagen Jetta es uno de los coches más vendidos de la marca alemana. Su última generación no se vende en Europa, debido al completo desplome del mercado de las berlinas. Sin embargo, sobrevive en otros mercados, y en Estados Unidos sigue siendo un coche exitoso. Incluso cuenta con una versión deportiva, el Volkswagen Jetta GLI. Esta berlina compacta deportiva es asequible, presume de un motor 2.0 TSI de 230 CV de potencia. Y Volkswagen ha conseguido hacer su propuesta aún más atractiva, con aires retro y toques analógicos.
De serie, los Volkswagen Jetta GLI son coches realmente deseables. A su kit de carrocería se une una puesta a punto deportivo, un motor con personalidad y respuesta, además de la opción de montar un cambio manual de seis relaciones – con un cambio DSG de siete relaciones en opción. Su tapicería de cuadros y sus asientos deportivos son un claro guiño a los Volkswagen Golf GTI, de quien los Jetta GLI siempre fueron primos hermanos. Volkswagen presenta ahora un Jetta GLI orientado a un público más entusiasta, llamado Jetta GLI Blue Lagoon Concept.
Es el primero de la Volkswagen «Enthusiast Fleet», una iniciativa que en Europa la electrificación impide.
El Volkswagen Jetta GLI 2019 es lo más parecido a un Golf GTI de cuatro puertas (+24 fotos)
En Estados Unidos, con motivo del Salón de Chicago, acaba de presentarse el nuevo …
Se trata del primero de una serie de propuestas conceptuales que bien podrían ser materializadas por los aficionados, gracias a la colaboración con empresas de aftermarket de gran reputación. El nombre Blue Lagoon hace referencia a una tonalidad mítica en la gama del Volkswagen Jetta, y ha sido aplicada mediante un vinilado de alta calidad – el Jetta de partida era de color negro. El vinilo ha sido aplicado en los