Hace unos meses tuvimos ocasión de ver el Alpha ACE, un coche eléctrico que presentaba un aspecto retro que atrapaba y daba una imagen muy agradable y atrevida. Ahora, la misma empresa nos hace llegar su nueva propuesta, el Alpha JAX, que tienen mucho que ver con ese modelo anterior, pero en versión todoterreno. El nombre es un acrónimo de Junior All-Terrain Cossover, lo que ya atestigua sus intenciones.
Este modelo es todavía un prototipo, pero se espera que pueda ser una realidad dentro de muy poco. Su exterior es totalmente retro, tal y como ocurría en el ACE, nos retrotrae a décadas anteriores. En el interior es completamente diferente y la tecnología de tracción eléctrica está presente bajo esa carrocería vintage.
Imagen retro y corazón futurista
El Alpha JAX está construido sobre la misma plataforma que su hermano, lo que quiere decir que encontramos el mismo sistema de tracción eléctrica. Está alimentado por una batería de 75 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 402 kilómetros, una cifra bastante adecuada a las necesidades actuales.
Su imagen ofrece una parte delantera con una parrilla horizontal y faros redondos, que refuerzan ese aspecto pasado de moda. Las puertas tienen las manijas ocultas y tienen un diseño de apertura suicida, así que las traseras tienen las bisagras en la parte posterior. En la parte trasera viste un alerón y unas luces pequeñas y discretas.
En general presenta un aspecto robusto y dinámico, gracias a los pasos de rueda grandes y las llantas, que pueden ser desde 16 a 19 pulgadas. Tiene una longitud de 4,56 metros y una anchura de 1,93 metros, lo que permite que cuatro personas viajen cómodamente en su interior.
Varios configuraciones y opciones a disposición del comprador
La compañía quiere equipar al Alpha JAX con distintas configuraciones de tracción delantera y tracción total. Además, se sabe que las imágenes corresponden al prototipo y que la versión de producción, si es que llega finalmente, no contará con estos complementos. Se podrán comprar, eso sí, de manera opcional.
Las primeras unidades están previstas para el año 2023 y el precio de este modelo será de 35.000 euros sin impuestos. ¿Lo veremos finalmente en el mercado?