¿Has visitado alguna vez un desguace? En ellos se puede encontrar una infinidad de piezas para tu coche o simplemente darte una vuelta para ver alguna que otra reliquia automovilística. Eso sí, no siempre las piezas de desguace son lo mejor para tu vehículo. Para ayudarte a que no cometas un error, te decimos cuales son algunas de las piezas que no deberías comprar nunca en un desguace.
Si que es cierto que las piezas que se venden cumplen la normativa pero a veces, no todo lo legal es lo más conveniente. Además, hay piezas que aunque al coche no se le hagan muchos kilómetros, envejecen o caducan y hay que cambiarlas por otras nuevas. Sobre todo, queremos que tengas en cuenta que no es lo mismo lo estético que lo relacionado con la seguridad, ya que la seguridad es lo primero y es peligroso contar con elementos que no son nuevos. No obstante, te contamos cuales son las piezas que no deberías comprar nunca en un desguace.
Airbag
Los airbag es una de las piezas que no deberías comprar en un desguace porque caduca. Lo que hace funcionar este elemento de seguridad es un sistema pirotécnico que trabaja con la centralita electrónica y sensores. Estos se encargan del alcance del impacto y hacen explotar la bolsa de aire. Si que es verdad que se puede comprobar con un ordenador si funciona la parte electrónica, pero si la parte pirotécnica está obsoleta no funcionará correctamente en caso de necesidad.
Neumáticos y llantas
Se supone que cuando compras un neumático en el desguace está revisado pero la verdad es que nadie te asegura al 100% que las cubiertas estén aptas para la circulación. Evita siempre montar en tu coche neumáticos usados ya que es muy complicado diagnosticar si se han podido cristalizar o tienen algún que otro defecto interno. Recuerda que los neumáticos con más de cuatro años deben ser sustituidos. En el caso de las llantas, el posible deterioro es más evidente pero es posible que unas llantas castigadas provoquen pérdidas de aire, vibraciones, etc.
Elementos de frenada
El sistema de frenada caduca al igual que sucede con los airbag. No te la juegues, los discos pueden estar oxidados y los demás elementos pueden estar rajados, agarrotados, estancos, etc.
Sistema de suspensión
Con la suspensión y sus elementos sucede prácticamente lo mismo. Pueden perder fluidos, pueden estar defectuosos o desgastados. Además, todo puede influir en la estabilidad de tu coche y en la frenada.
Filtros y escapes
Entre las piezas que nunca deberías comprar en un desguace no pueden faltar los sistemas de escape y los filtros. Son piezas que tienen que ver con las emisiones, los ruidos y el confort. Además, recuerda que son elementos de desgaste que tienen que ponerse nuevo.