El coche eléctrico ya se ha hecho un hueco en nuestro mercado, en 2020 las ventas de coches eléctricos representaron un poco del 2 % de las ventas. Es todavía poco, pero el interés por este tipo de coches va creciendo. Y con ese interés creciente, también surgen cada vez más dudas a la hora de dar el paso. O no.
Estamos frente a una nueva forma de movilidad, el día a día con un coche eléctrico o los viajes no son los mismos que con un coche gasolina o diésel. Así, para quién esté dudando de si comprar o no un coche eléctrico, deberíamos plantearnos una serie de preguntas que nos permitirán saber si es un tipo de coche que responde a nuestras necesidades y modo de vida o si bien por el contrario todavía no es el momento.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
No se trata aquí de hacer cálculos de coste por km y de saber cuándo habremos rentabilizado la compra o no. Y es que cada vez más, como automovilistas, nos acogemos a las opciones de leasing, renting y fórmulas similares ideadas por los fabricantes. Comprar y tener el coche en propiedad, se lleva cada vez menos. Y más aún en el caso de los coches eléctricos.
Estas preguntas, que forman parte de la guía que tienen los concesionarios de la