Cadillac fabrica algo más que inmensos SUV como el Escalade. También propone alguna berlina de lujo, rival de los Mercedes Clase C y BMW Serie 3, en este caso el Cadillac CT-5. Y como los alemanes no duda en proponer una versión vitaminada. Saluda al Cadillac CT5-V Blackwing, el sucesor del añorado CTS-V, con un V8 de 668 CV y un cambio manual de seis velocidades, como equipamiento de serie.

Cuando llegue al mercado, será el único sedán V8 con cambio manual en el mercado, por no mencionar además que será el Cadillac más potente jamás construido. ¡Si es más potente que el nuevo BMW M5 CS!

En Motorpasión

Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

Mientras Mercedes-AMG abandonará el V8 en el futuro AMG C 63 en favor de un un 6 cilindros híbrido, Cadillac calza en su berlina CT-5, apenas más grande que un BMW Serie 3, un imponente V8 de 6.2 litros. No fue una tarea muy complicada ya que el CT-5 comparte plataforma con el Chevrolet Camaro.

Dulce desmesura

Asó, el CT5-V Blackwing recibe el V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado por un compresor volumétrico Eaton de 1.7 litros (¡hay coches con motores más pequeños!). Cuenta con un sistema de admisión específico y válvulas de admisión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast