Hoy mismo CUPRA nos presentaba el coche más radical y potente que han pergeñado hasta la fecha. El CUPRA Formentor VZ5 presume de 390 CV – solo separado del Audi RS Q3 por 10 CV – y una producción mundial limitada a solo 7.000 unidades. Sin embargo, no será el coche más importante para CUPRA: más allá del espaldarazo a la imagen de marca, no causará un gran impacto sobre la cuenta de resultados de la marca. Esa tarea recaerá en las versiones más corrientes del Formentor y en el CUPRA Born, del que hoy os tenemos que hablar.
El CUPRA Born es el coche eléctrico de CUPRA, construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Un coche con muchos lazos con el Volkswagen ID.3, eléctrico con el que incluso compartirá instalaciones productivas en Zwickau (Alemania). Un detalle curioso es que el nombre del coche ha cambiado: hasta hoy, la marca se refería a él como CUPRA el-Born. El nombre definitivo del coche de producción será CUPRA Born. Un nombre más sencillo, y que sigue homenajeando al histórico barrio de la Barcelona antigua del que saca su nombre.
El CUPRA Born está construido sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.
La noticia es que el CUPRA Born se venderá de forma tradicional, y también a través de un modelo de suscripción mensual. Esta cuota incluirá el uso del vehículo, así como acceso a otros servicios no comunicados por el momento. No nos extrañaría que con la cuota de uso de un CUPRA Born pudiéramos acceder a servicios de moto-sharing de la marca, o incluso al uso de sus patinetes eléctricos. Sea como fuere, este modelo busca atraer a un público joven que no quiere tener un coche en propiedad, y que no siempre va a necesitar usar un vehículo.
SEAT