El CUPRA Formentor sigue completando su gama casi al mismo ritmo que sumando éxitos. Menos de medio año después de aterrizar en el mercado, el SUV deportivo incorpora a su oferta la esperada variante híbrida enchufable con 245 CV de potencia y su precio de partida es de 43.350 euros.
La firma ya permite configurar esta versión, el CUPRA Formentor VZ 1.4 e-Hybrid, que combina un motor motor 1.4 TSI con otro eléctrico para conceder, de manera conjunta, hasta 180 KW (245 CV) y 250 Nm de par motor. Es decir, equipa la misma mecánica que montan los CUPRA León e-Hybrid, Volkswagen Golf GTE y Skoda Octavia RS iV.
En Motorpasión
El evocador anuncio del CUPRA Formentor, o cómo CUPRA se vuelca en el marketing emocional para vender coches
De esta manera, el primer Formentor PHEV en llegar al mercado se posiciona por ahora como la segunda motorización más prestacional de la gama, solo por debajo de la configuración con el bloque de cuatro cilindros turbo 2.0 TSI, para 310 CV y 400 Nm de par motor.
Ambas versiones son, por cierto, las únicas que cuentan con el apellido ‘VZ’, que proviene ‘veloz’, según la marca, y hace referencia a las versiones de este modelo con 245 CV o más.
Etiqueta CERO de la DGT para el SUV deportivo
El CUPRA Formentor VZ 1.4 e-Hybrid de 180