A finales de año se confirmó que el Grupo Volkswagen y el Gobierno de España estaban negociando un plan de eletromovilidad centrado en la fabricación de automóviles eléctricos pequeños en nuestro país y presumiblemente de la mano de SEAT Martorell.
Y ahora el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, ha aprovechado el tercer aniversario de la firma, que se ha celebrado con un evento por todo lo alto presentando el Formentor VZ5 y adelantando detalles del CUPRA Born, para dar algunas pinceladas sobre la producción en España de estos futuros cero emisiones de contenidas dimensiones.
El directivo ha reconocido que las negociaciones entre Volkswagen y el Ejecutivo «van a buen ritmo» y que la fabricación en nuestro país de estos eléctricos se confirmará «en las próximas semanas».
En Motorpasión
Retrofit, o cómo transformar un coche gasolina o diésel en eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España
5.000 millones de euros para eléctricos asequibles ‘made in’ Spain
Previsiblemente, estos retoños eléctricos estarán basados en la nueva plataforma MEB Entry que cobija el proyecto ‘Small BEV’ de Volkswagen. Se baraja que estos utilitarios estarán entre los 20.000 y los 25.000 euros, es decir: el objetivo del fabricante alemán es tener eléctricos más asequibles con la vista puesta en las exigencias europeas para 2030.
SEAT Martorell acogería su producción aunque por ahora se desconoce bajo el paraguas