2020 ha supuesto un punto de inflexión para la industria petrolera. En España no se echaba tan poca gasolina desde 1973; el consumo se desplomó, rompiendo seis años de subidas, pero la vuelta a una especie de normalidad va equilibrando la débil balanza.

Un estudio del Real Automóvil Club de España (RACE) analiza cómo osciló el precio del diésel y la gasolina en el fatídico 2020 en España: poco antes de que empezara el confinamiento duro, los precios estaban disparados, pero no bajaron todo lo que deberían durante el parón de movilidad.

Abril, el mes negro

Según datos del RACE, a principios de 2020, el coste de la gasolina y el gasóleo alcanzó en España el precio más alto del año con unas cifras de 1,31 euros por litro para el primero y 1,24 euros por litro para el segundo.

A partir de febrero comenzaron a bajar, y en abril, cuando se produjo la caída más pronunciada de la demanda en años, el litro de gasolina estaba a 1,10 euros y el de gasóleo a 1,01.

En Motorpasión

Hashima, el islote que compró Mitsubishi: de infierno minero para 5.000 personas a destino turístico morboso

Según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos en este mes -el peor de la historia en el sector petrolero- el consumo de combustibles de automoción se desplomó hasta poco

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast