El balance para Lexus de 2020, en cuanto a ventas, no ha sido especialmente positivo, como para casi ninguna marca. Con un descenso del 6 por ciento, las casi 719.000 unidades de nuevo cuño matriculadas en alguno de los mercados donde opera la submarca de lujo de Toyota requieren de un revulsivo.
A pesar de que el porfolio de la marca no solo ha incorporado más opciones, sobre todo, en cuanto a acabados intermedios, también ha incluido nuevos modelos, como el Lexus UX300e, el crossover eléctrico que viene a ser el primer representante de la nueva era eléctrica de la firma.
Pero si de nueva etapa se trata, 2021 será el año de la transición desde la Lexus que conocemos a la del futuro. Así se ha anunciado desde Japón, desde la sede de la empresa se avisa al mundo que, como otro buen puñado de constructores automovilísticos, la confluencia de la crisis económica, social y ambiental supone la reinvención de las marcas y por ello, la reformulación de objetivos, procedimientos y productos.
Lexus desde 2021
Sato Koji, presidente de Lexus ha sido el que ha lanzado el mensaje. Una proclama de esperanza y de confianza en que, a pesar de las ventas, que solo acabaron con un balance positivo en China, agradece a todos los clientes y al equipo de trabajo de su firma el esfuerzo realizado en 2020.
A partir de ahí asegura que la firma que comanda afronta un cambio de paradigma, una potenciación de su espíritu de hospitalidad, el famoso omotenashi del que la marca nipona hace gala y bandera en cada ejemplar o producto y que, desde este año tratará de reforzar, no solo este agrado por y para el cliente, sino el de ofrecer una experiencia aún más personalizada y gratificante.
Esto se logrará a partir de implementar una reformulada filosofía orientada en la satisfacción final del usuario de los Lexus presentes y futuros.
De hecho, ya se anuncia que, según la nueva hoja de ruta, Lexus presentará en este mismo año, en primavera, el primer coche de esta nueva singladura. Un vehículo, conceptual o de preproducción que debería estar listo para entrar a producirse y venderse en 2022. Año en el que nuevos modelos se sumarán al que veamos en este mismo 2021 y que encabeza este artículo y que se oculta bajo una intensa oscuridad aumentando así su misterio y misticismo sobre, incluso, qué tipo de carrocería y segmento representa y se incluye.
Además, como se expone sin ningún tipo de reparo, Lexus lucirá desde ahora una nueva imagen de marca, tal y como muestra la tipografía del vehículo que encabezará los estrenos de la firma desde este mismo ejercicio.