Es la noticia del año en el mundo del automovilismo. Ferrari construirá su propio hiperdeportivo para competir en el WEC a partir de la temporada 2023. La marca italiana se suma así a Toyota y Peugeot, quienes también hacen su hiperdeportivos, y a Audi y Porsche, que se acogerán al reglamento LMDh, pero también competirán por la victoria.
La cascada de marcas que están entrando en el WEC auguran una nueva época dorada de las carreras de resistencia. La gran pregunta es cuánto durará. Otras etapas terminaron siendo simplemente el amor de una noche de verano, veremos si ahora las marcas van en serio para convertir al WEC en la nueva Fórmula 1.
Los hiperdeportivos y los LMDh competirán entre sí en la categoría reina del WEC
Antes de empezar, conviene dejar claro qué ha pasado en el WEC a nivel reglamentario en los últimos meses, lo que ha derivado en esta situación tan optimista. Los LMP1 ya no estarán nunca más en Le Mans, o casi. La excepción es la temporada 2021, en la que aún se permitirá participar a los prototipos no híbridos. Pero están en extinción: en 2022 no quedará ni rastro de los LMP1.
En Motorpasión
Primeras impresiones con el Lamborghini Huracán STO, el auténtico toro italiano de circuitos válido para carretera
Los reyes de Le Mans ahora serán los LMH, es