Era el fin de semana del 19 al 20 de junio de 1965. Bajo un bonito sol, la edición 33º de las 24 Horas de Le Mans veía su salida después del banderazo realizado por Maurice Herzog, el que en aquel momento era el Ministro de Francia de Juventud y Deportes. Los 51 coches inscritos aceleraban sus motores para encarar las primeras curvas en subida bajo la atenta mirada de 280.000 espectadores. Seguramente muy pocos en las gradas esperaban que apenas 14 coches fueran a ver la meta, mucho menos que la de Ferrari fuera a ser su última victoria en la cita clásica de la resistencia.
La crónica de la carrera habla de una historia de venganza después de lo ocurrido en 1964. Quizás ese Le Mans’65 no es tan famoso como el de un año después debido al duelo entre Ferrari y Ford que se decantó en favor de los estadounidenses, pero sin duda se ganó por derecho propio el ser recordada como una de las 24 Horas más extrañas de la historia. Las esperanzas de la marca se habían centrado en su prototipo, el Ford Mk.II, encomendando a Phil Hill-Amon y McLaren-Miles, con su impresionante bloque de siete litros de capacidad y con los Ford GT40, hasta cuatro, actuando como escoltas.
Los de Detroit estaban decididos; querían por encima de todo ganar las 24 Horas de Le Mans de 1965 y tomarse la revancha frente a los del cavallino, los cuales inscribieron dos Ferrari 330 P (para Surtees-Scarfiotti y Guichet-Parkes) y una unidad del 275 P para Bandini-Biscaldi. Incluso había dos 365 P2 inscritos por NART (Pedro Rodríguez-Vaccarella) y Maranello Concessionnaires (Bonnier-Piper), con cinco Ferrari 275 LM copiando la estrategia de Ford con los GT40, pero teóricamente en inferioridad de condiciones ya que estos estaban homologados como GT’s y

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast