Circuito de Vallelunga. Nueve de la mañana. El V8 de Pipo Moteurs rompe el silencio salpicado de conversaciones y risas que se podían escuchar en el box número nueve del trazado italiano. Todo el trabajo realizado a marchas forzadas durante los últimos días a ritmo de himno de los Eurofans tenía recompensa y el SCG 007 LMH avanzaba lentamente a través del pit lane para hacer el que era su primer viaje del primer chasis completo del equipo norteamericano.
Romain Dumas era el que tenía el honor de hacerle esos primeros metros para comprobar que todo estuviera en su sitio; que el motor tuviera una respuesta correcta, que la caja de cambios funcionase y estuviera sincronizada y que la dirección estaba ajustada. Aunque se espera que el paso vaya acelerándose con el paso de las horas, confirmándose que la jornada de test en la pista transalpina se extenderá a este viernes, el equipo ya ha confirmado que esperan realizar más pruebas antes del prólogo que se desarrollará en el Circuito de Portimao del 30 al 31 de marzo, para que apenas una semana después, del 2 al 4 de abril, sea la pista lusa la que acoja las primeras 8 Horas valederas para el WEC 2021.
Concretamente ya se ha apuntado que la Scuderia Cameron Glickenhaus, junto a sus socios de Joest Racing, se desplazarán en las próximas semanas a Monza, donde seguramente emplearán la configuración de alta velocidad (sin la primera variante) del Templo de la Velocidad para comprobar la velocidad del Hypercar. Al fin y al cabo, de la primera cita en marzo a las 24 Horas de Le Mans no hay un periodo demasiado grande para probar cosas y debido a la larga recta del Circuito del Algarve, será vital asegurarse de que el coche es rápido tanto en