Aunque los últimos minutos antes de la presentación se rumoreaba que el RB16B podría venir vestido de nuevo con una librea especial para los test, finalmente, la decisión de los de Milton Keynes era la de presentar su monoplaza de esta temporada 2021 con la decoración oficial que emplearán en los Grandes Premios, una que en principio no variará demasiado de la que vimos el año pasado. Seguramente el único gran cambio se producía al ver estampado el nombre de Sergio Pérez y la bandera mexicana en el monoplaza de las bebidas energéticas, el cual lucirá por una última vez los logotipos de Honda, su motorista, antes de que sean ellos mismos los que se encarguen de las Unidades de Potencia.
Después de que Alfa Romeo presentase este lunes su C41 con un nuevo morro, chocaba el ver el carácter continuista del Red Bull. Sin embargo, era lo esperado por el equipo ante esta última temporada antes de la entrada de la nueva reglamentación técnica, siendo el propio Christian Horner el que adelantó que su monoplaza para este año sería en torno al 60% igual que el que compitió en 2020, el mismo con el que Max Verstappen se anotaría dos triunfos, uno en Silverstone y otro en el Circuito de Yas Marina para cerrar la campaña.
El principal objetivo es que el RB16B no herede la inestabilidad en la zaga que tuvo su predecesor, el cual llevó en más de un momento a Alex Albon y Verstappen a perder su control, especialmente durante los entrenamientos libres y en sesiones con mucho viento. Con la llegada de Sergio Pérez, esperan encontrar el dúo de pilotos que les permita luchar por cotas mayores en el apartado de constructores, aunque aquí dependerán de la rápida adaptación del mexicano y de que tanto él como