La Fórmula 1 está cerca de vivir otro de sus famosos escándalos. El asunto de los motores ilegales de Ferrari en 2019 ya olía mal desde el principio, y ahora ha sido un comisario de la FIA, y ex piloto de Ferrari, Mika Salo, quien ha tirado de la manta: los de Maranello no pudieron utilizar su motor en 2020.

Según Salo, la FIA sancionó encubiertamente a Ferrari obligándoles a utilizar menos combustible en todas las carreras de 2020. Eso significa que los italianos mantuvieron su motor ilegal, pero el bajón de rendimiento se debió a esta sanción. Lo más grave es que Salo ha indicado que la sanción ya no se aplicará en 2021, por lo que el propulsor de Ferrari recuperará el rendimiento de 2019.

Ferrari podrá volver a usar el motor de 2019 en 2021

Salo se ha ido de la lengua en su canal de Twitch, mientras analizaba el Alfa Romeo de Fórmula 1 recién presentado, el cual pilotará su compatriota y amigo Kimi Raikkonen. El comisario de la FIA dijo que el equipo suizo volverá a estar en la zona media en 2021 ya que volverán a contar con el motor Ferrari a pleno rendimiento.

En Motorpasión

Probamos la Citroën ë-Jumpy como se prueba una furgoneta eléctrica de reparto: repartiendo víveres en la ciudad

«El equipo ha sufrido por el mal

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast