El GMA T.50, es decir, el nuevo hyperdeportivo de Gordon Murray, no es un coche precisamente lento, ni tampoco falto de potencia y aún menos de deportividad. Pero sigue siendo un coche de calle. Y Gordon Murray quería también proponer un coche para circuito, más radical y sin compromisos, para poder ofrecer la mejor experiencia de pilotaje posible. Así que ideó el GMA T.50s ‘Niki Lauda’.

No se trata de una versión con kit carrocería del T.50. Esto es un nuevo modelo, uno que no comparte ni un solo panel de carrocería con el T.50. Debajo la carrocería rediseñada, también se esconde un V12 completamente rediseñado, una caja de cambios totalmente nueva y una plataforma en fibra de carbono más ligera. ¿Cómo pudo GMA tener listo en tan poco tiempo una nueva versión? Sencillamente los dos coches fueron diseñados y desarrollados en paralelo.

En Motorpasión

Esta es la historia del Cannonball, la mayor carrera ilegal de todos los tiempos en la que la realidad supera a la ficción

“Creo que hemos hecho un buen trabajo porque hemos creado un coche de 852 kg con una relación peso-potencia superior a la de un LMP1 atmosférico», explicó Murray en una entrevista con Piston Heads. Y es que el T.50s ‘Nikki Lauda’ desarrolla 725 CV. En realidad, en el banco de potencia es un V12 de 711 CV, pero gracias a la admisión forzada, una vez instalado en el coche desarrolla 725 CV.

Un V12 con

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast