Las filtraciones a internet son casi inevitables cuando una marca está preparando un gran lanzamiento. Lexus no es ajena a este tipo de filtraciones, que hoy tienen como protagonista a uno de los vehículos más importantes de su gama: el Lexus NX. Se acaba de filtrar a internet la segunda generación del Lexus NX, que será lanzada al mercado a lo largo del año 2021. Esta nueva generación será un considerable salto adelante en el plano tecnológico, pero como a continuación os enseñamos, será relativamente conservadora en muchos otros aspectos.
Uno de los aspectos más continuistas será en su diseño. Será un coche construido sobre una plataforma modular de Toyota, y su diseño será una evolución del actual lenguaje de diseño de la marca. Se suavizan los rasgos de las ópticas, pero tenemos un paragolpes delantero tremendamente agresivo y una calandra de enorme protagonismo. El perfil lateral tiene una cintura muy alta y un grueso pilar C. En la zaga destacamos la presencia de una óptica LED que recorre el coche de lado a lado, dividida en un módulo central, y dos módulos laterales.
Lexus moderniza de forma considerable al NX, pero sin correr riesgos innecesarios.
Los mayores cambios están en su habitáculo, sin duda alguna. Lexus no ha revolucionado el concepto de interior de forma tan agresiva como el Hyundai Tucson, pero ha modernizado de forma considerable su puesto de conducción. La instrumentación es ahora 100% digital – con una esfera central de protagonista – y en la consola central instala una gigantesca pantalla de al menos 12 pulgadas. Esta pantalla parece estar respaldada por un sistema de infotainment de nueva generación y conectividad de primer nivel – a tenor de sus gráficos y cuidada interfaz.
Un detalle llamativo es que el Lexus NX adopta una solución similar a la del Ford