Foxconn, el mayor fabricante de electrónica de consumo del mundo, sigue estableciendo alianzas con la esfera automotriz. En un comunicado junto a Fisker, ambas compañías han anunciado que se preparan para desarrollar un nuevo coche eléctrico.
El vehículo se venderá en todo el mundo, incluida América del Norte, Europa, China e India. El inicio de la producción está previsto para el cuarto trimestre de 2023, y supondrá el segundo modelo de producción de Fisker tras el lanzamiento del SUV eléctrico Ocean a finales de 2022.
‘Project PEAR’
Fisker y Foxconn ya han firmado un memorando de entendimiento para empezar a desarrollar un nuevo coche eléctrico en el que han puesto muchas expectativas.
El proyecto conjunto se ha bautizado como ‘Project PEAR’, que responde a ‘Personal Electric Automotive Revolution’. De hecho ya han calculado que se fabricarán más de 250.000 unidades al año.
En Motorpasión
Xiaomi dice no estar pensando en fabricar un coche eléctrico, pero sería muy lógico que diera este paso
El anuncio ha hecho subir las acciones de Fisker casi un 40 %.
«Crearemos un vehículo que traspase las fronteras sociales, que ofrezca una combinación de tecnología avanzada, diseño atractivo, innovación y relación calidad-precio, al tiempo que cumplimos nuestro compromiso de crear los vehículos más sostenibles del mundo», ha dicho el CEO de Fisker, Henrik Fisker.
I’m super excited about our collaboration with Foxconn! This vehicle is so revolutionary that we HAVE to keep is secret until the launch in end of 2023! It