La evolución tecnológica, además de mejorar nuestra vida, ha permitido que los sectores industriales se mezclen. Así es como, de forma casi irremediable, se han fusionado los caminos del sector del automóvil y el de la electrónica de consumo. Sí, porque hasta hace un par de décadas un vehículo era más mecánico que electrónico y hoy día eso ha cambiado. Por tanto, no es extraño que firmas como Foxconn quieran su parte de este jugoso pastel.
¿Te suena Foxconn? Pues ya os hemos hablado de ella, pero os hacemos un resumen. Es la empresa china que se dedica a fabricar los iPhone. Pero lo más importante de todo es que quieren asaltar el sector del automóvil y para ello no escatiman en esfuerzos. Si hace unos meses presentaban su plataforma para vehículos eléctricos, hoy las puertas se le abren casi de par en par. ¿Y quién les ha dado las llaves? Pues ni más ni menos que… Fisker.
renderAd(,44162);
Fisker y Foxconn trabajarán para desarrollar el «Project PEAR»
Esta asociación puede resultar rara, pero es real y tiene intención de materializarse. Según han declarado Fisker y Foxconn, trabajarán de forma conjunta en el desarrollo del «Projetc PEAR» (Personal Electric Automotive Revolution). El principal objetivo que persiguen es el siguiente: fabricar más de 250 mil vehículos al año a partir de finales de 2023. Esta meta es muy ambiciosa, pero para alcanzarla tienen muy claro los pasos que deben de dar.
Crearán de forma conjunta el que será el próximo modelo eléctrico de Fisker. El segmento en el que se situará aún es desconocido, pero anuncian que tendrá vocación global. Es decir, que estará disponible en mercados globales como América del Norte, Europa, China o India. Otro de los datos que han ofrecido es que su producción arrancará en el cuarto trimestre del año 2023, convirtiéndose