Ford y Google han anunciado una asociación estratégica que durará seis años para acelerar el desarrollo del coche conectado.
Según ha explicado la marca del óvalo, ambas compañías trabajarán codo con codo y a partir de 2023 «millones» de vehículos Ford y Licoln contarán con Android y las aplicaciones y servicios Google integrados.
El coche conectado promete menos distracciones, aunque es un smartphone con ruedas
Ford y Google pretenden minimizar las distracciones del conductor con cada vez más funcionalidades (algo que resulta un poco contradictorio) y mantener el vehículo siempre actualizado de forma remota:
Asistente de Google. Los conductores pueden mantener la vista en la carretera y las manos en el volante, ejecutando comandos solo con la voz.
Google Maps como la navegación principal de los vehículos. Permite información sobre el tráfico en tiempo real, cambio de ruta automático o guía de carril entre muchas otras funcionalidades.
Google Play. Los conductores tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en vehículos.
En Motorpasión
Cómo cambiar la flecha azul de Google Maps por uno de estos tres coches en 3D
Google Cloud será la nube de Ford
Esta asociación también incluye a Google