EEUU es uno de los mercados donde más gustan los coches grandes y potentes. Los favoritos del público, como ya sabemos, son los todo terreno, pick up y SUV´s de gran envergadura y consumo. La prueba está en cómo los tres grandes fabricantes de la zona han encarado sus planes de futuro: eliminar sus turismos en pro de este tipo de vehículos. Sin embargo, la electrificación está provocando un cambio de tendencia en relación a estos gustos.
General Motors es uno de los que más está evolucionando. Han pasado de «casi negar» los beneficios de la electromovilidad a invertir ingentes cantidades de dinero en su desarrollo. El GMC Hummer EV es la muestra de que aunar esta fuente de energía con los gustos del público es posible. Pero este es solo el primer paso, en los próximos años van a lanzar nuevas propuestas en todos los segmentos. Todo, para ser neutros en 2040.
renderAd(,44162);
General Motors dejará de vender coches gasolina y diésel en 2035
Y os preguntaréis ¿Qué hará General Motors para ser limpia en el año 2040? Pues fácil, quiere basar su actividad industrial en un pilar básico: la ciencia. Según la nota de prensa emitida por el fabricante americano, se comprometen a ofrecer una cartera de modelos eléctricos de batería u otra tecnología cero emisiones. Además, para descarbonizar sus operaciones aprovecharán las energías renovables en todo el proceso productivo.
Para alcanzar este ambicioso objetivo General Motors llevará a cabo una elevada inversión económica. Esto se traducirá en 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década. A ellos hay que sumar que el 40 por ciento de los modelos estadounidenses serán eléctricos de batería para finales de 2025. El monto que han comprometido es de 27 mil millones para eléctricos y autónomos en los próximos cinco años.renderAd(,36166);
Respecto a