El número de motoristas crece cada año y no son pocos los que aprovechan la convalidación automática de su permiso b de coche con tres años para empezar con una moto o scooter de 125cc. Sin embargo, la DGT estaría estudiando quitar dicha facilidad con algunos filtros. Te contamos la última hora.
Lo hemos contado en numerosas ocasiones aquí. Basta mirar mes a mes las cifras de ventas de modelos de moto en España para constatar el enorme peso proporcional que tienen las motos y scooters de 125, compatibles con el carnet A1 pero sobre todo con la convalidación del carnet de coche.
En un contexto de movilidad urbana, más ahora en tiempos de pandemia y con el auge de las nuevas plataformas de reparto a domicilio, esta pasarela ha permitido a miles de usuarios iniciarse en el mundo de las dos ruedas, sirviendo al mismo tiempo para desatascar el tráfico en las ciudades e impulsar la parte más importante de toda una industria.
El carnet de coche y 3 años de antigüedad son la vía de entrada más directa para poder conducir una moto de 125cc. sin pasar por exámenes u otros filtros, pero ¿podrían cambiar las cosas pronto?
La DGT está estudiando medidas para endurecer el uso de motos y scooters de 125cc.
Sin embargo, la DGT observa desde hace mucho tiempo y con preocupación el aumento constante de accidentes y defunciones entre los motoristas. De hecho, se trata del único colectivo que ha de lamentar un número creciente de muertes en los últimos años. Solo en 2019, último año de referencia, perdieron la vida 466 de ellos, 45 personas más (un 11%) que en 2018.
La DGT presenta el perfil del motorista fallecido: ¿podrías ser tú?
Varón de edad entre 35 y 45 años, con experiencia, conductor de una moto de …
Aunque el perfil