El mundo de los restomod está cada vez más poblado de reinterpretaciones modernas de grandes clásicos y youngtimers. Singer popularizó el concepto de restomods, que ya llevaba años existiendo, y lo llevó a la esfera mainstream del mundo del automóvil. Siguiendo la estela de Singer, muchas empresas han tratado de seguir sus pasos, especialmente con los Porsche 911 como base. Una de las que más ha logrado diferenciarse de Singer ha sido Gunther Werks, una empresa que ha centrado sus restomod en llevar a otra liga el rendimiento dinámico de sus creaciones.
No es baladí esta afirmación: su 400R es más rápido que un McLaren P1 en Laguna Seca, y tienen un vídeo que lo demuestra. Es precisamente tomando el Gunther Werks 400R como punto de partida, que el preparador californiano acaba de presentarnos su espectacular Gunther Werks 993 Speedster. Este restomod busca convertir su espectacular 993 Remastered en una auténtica máquina de devorar curvas, con el lujo añadido de hacerlo con una carrocería tipo Speedster. Sí, han creado un Speedster de parabrisas recortado y capota completamente carenada.
Solo construirán 25 unidades, a un precio que arranca en 675.000 dólares – sin contar elementos opcionales.
Porsche no lanzó de forma oficial una versión Speedster del Porsche 993: produjo solamente dos unidades, y conserva una de ellas en los garajes de su museo. Si fuera a venderse, sería con diferencia la versión más cotizada del 993 – que de por sí, es el Porsche 911 refrigerado por aire más valioso. En vez de partir de una versión descapotable del Porsche 911, Gunther Werks parte de su propio 993 de carrocería coupé. Eliminan el techo, instalan un parabrisas más corto y una cubierta ad-hoc de fibra de carbono para su sencilla capota de lona.
Gunther Werks 400R: si Porsche hubiera construido un 993