Tras la poco efusiva acogida del esperado Honda e en Europa, la firma nipona ha anunciado un importante cambio en el timón: Toshihiro Mibe, actual director gerente senior de la compañía, ha sido nombrado presidente y CEO de Honda.
Mibe, quien asumirá la presidencia en abril, se ha mostrado abierto a nuevas alianzas externas para acelerar el crecimiento del fabricante, sobre todo en lo que toca a coches eléctricos.
Con el tiempo en su contra
Toshihiro Mibe.
«Consideraríamos utilizar información externa o alianzas potenciales entre otras acciones para tomar decisiones sin dudarlo», ha dicho el nuevo CEO en una conferencia de prensa recogida por Autonews.
En el seno de Honda saben que el tiempo apremia, y como ha admitido Mibe, que viene del departamento de ID+D y desarrollo de motores, la compañía necesita «una gran transformación a gran velocidad».
Lo cierto es que Honda no ha conseguido la proyección que pretendía con su primer coche 100 % eléctrico, y con una bienvenida tibia en Europa ve como los gigantes tecnológicos comienzan a tejer alianzas con la competencia para impulsar el coche eléctrico, conectado y autónomo.
En Motorpasión
Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino
Es el caso de Volkswagen y Microsoft, Ford