La semana pasada conocimos a la Peugeot e-Rifter y ahora le toca el turno a su prima hermana, la Citroën ë-Berlingo, que calca sus ingredientes. Con su llegada sigue aumentando la oferta de furgonetas monovolumen eléctricas y entre sus credenciales encontramos espacio para cinco o siete ocupantes y una autonomía de 280 kilómetros.
Esta Citroën ë-Berlingo, comparte plataforma con el resto de industriales de cero emisiones de Stellantis, antes Grupo PSA, ya estén concebidos para el transporte de mercancías o pasajeros. Por ejemplo la Citroën ë-Spacetourer, la Peugeot e-Partner o la Opel Zafira-e Life.
Basada en la nueva entrega de la Berlingo y asimismo concebida en Vigo, esta variante eléctrica también podrá seleccionarse con carrocería media M (4,40 m) o larga XL (4,75 m). Su lanzamiento en el mercado está programado para el segundo semestre de este 2021.
En Motorpasión
Probamos el Citroën Berlingo de gasolina y 130 CV: ¿cómo le sienta el nuevo motor al cuarto coche más vendido en España?
De 82 a 136 CV a golpe de botón
Empezando por lo que no se ve, la Citroën ë-Berlingo se mueve gracias al conocido propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. En su caso promete alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.
Dispone igualmente de tres modos de conducción, que se seleccionan desde el selector ë-Toggle y gestionan la carga