DGT, motos y tu hijo. Junta estos tres elementos de alto voltaje y tendrás sin duda un tema explosivo e interesante. La Revista de la Dirección General de Tráfico abordaba esta delicada cuestión hace unas semanas, incluyendo algunos datos interesantes y otros no menos polémicos. Hacemos un repaso.
Lo recuerdo como si fuera ayer: después de mucho tira y afloja, y de esperar durante más de tres años, un día de improviso mi padre nos llamó a la ventana. Allí estaba: una humilde Suzuki Lido regalada por un amigo de la familia. Pequeña y anticuada pero digna y dura como ella sola. Para mi hermano y para mí, la mejor moto del mundo.
Al leer el reportaje que la DGT ofrece en su último número de la Revista Seguridad Vial no puedo evitar acordarme del subidón de aquel día y el placer de llevar moto por primera vez.
Está claro que para los chavales, tener una moto es sinónimo de molar y ser libre, pero para los padres puede ser también una opción de desahogo y, más todavía en tiempos de coronavirus. Pero ¿para los padres?
¿No tienes carnet de coche y quieres un scooter urbano? Aquí tienes 10 ciclomotores baratos para moverte sin atascos
Si estás buscando una solución para moverte por la ciudad fácilmente y …
Mi hijo quiere una moto, ¿qué puedo hacer según la DGT?
En 2019 más de 20.000 jóvenes menores de 24 años accedieron a alguno de los permisos que habilitan para conducir ciclomotor o motocicleta, pasando a engrosar así un colectivo de usuarios especialmente vulnerable y cuyas cifras de mortalidad preocupan gravemente a la DGT.
Aunque este tramo de población no es el que más accidente lamenta, sí que supone un drama y un motivo de especial preocupación para los padres, que ven en estos vehículos un enorme riesgo
De acuerdo con