Pese a incidir en los últimos tiempos en las distracciones, el exceso de velocidad sigue siendo uno de los principales campos de batalla de la DGT y por ello este 2021 se está reforzando con más radares y drones. ¿Y dónde está intensificado la vigilancia para cazar a los automovilistas que se pasan pisando el acelerador?
Tráfico ha señalado que es en carreteras convencionales y travesías donde está incrementando, e incrementará, los controles. Y es que, en la última campaña de vigilancia, el 61 % de infracciones por exceso de velocidad se detectaron en este tipo de vías.
Además, la DGT argumenta que las carreteras convencionales de un solo carril por sentido siguen aglutinando un elevado porcentaje de accidentes y por ello quiere que se cumplan a rajatabla los límites de velocidad.
En Motorpasión
La DGT recuerda por qué puedes usar un avisador de radares, y en cambio los detectores e inhibidores conllevan una cuantiosa multa
75 radares más para controlar carreteras convencionales y travesías
Este aumento de los controles de velocidad viene de la mano de más radares. En concreto este 2021 Tráfico va a a contar con 75 cinemómetros nuevos, que serán tanto fijos como móviles, así como 28 drones de los cuales 20 controlarán infracciones y ocho serán para formación.
El 61% de infracciones en la última #CampañaControlVelocidad se detectaron en #ctrasconvencionales y travesías.Por ello se han reforzado los controles en este tipo de vías, con radares estáticos y dinámicos 🏁.