El SEAT Arona ve reforzada su oferta de equipamiento con las nuevas versiones ‘GO2’, que ofrecen al cliente un mayor número de elementos tecnológicos en cuanto a seguridad, conectividad y confort, por solo 250 euros (o 260 euros según el tramo impositivo). Sin duda, una ventaja considerable para el cliente del SUV urbano español, líder de ventas en su segmento en el mercado español en 2020.
Además, si el cliente financia la compra del Arona con la financiera de SEAT, se beneficiará sin coste alguno del paquete Confianza SEAT, –5 años de garantía + 5 años de mantenimiento– y, por 100 euros más, incluye el seguro a todo riesgo durante el primer año.
El SEAT Arona es el crossover más pequeño de la gama SUV de la compañía (ver prueba). Se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de la marca, y se fabrica en la planta de Martorell. Destaca por la puesta a punto de su chasis, que le dota de un comportamiento dinámico sin rival; un habitáculo amplio y confortable, que llama la atención para sus contenidas medidas exteriores –4,15 m de largo, 1,78 de ancho y 1,55 de alto–; una eficiente gama de motores de gasolina, a la que se suma una variante de gas natural comprimido (GNC), que le alza como el primer y único SUV urbano impulsado por esta tecnología que ofrece el menor coste por km recorrido; y su avanzada tecnología en materia de conectividad y seguridad, con multitud de sistemas de ayuda a la conducción.
Oferta de motores
En cuanto al apartado mecánico, las versiones ‘GO2’ del SEAT Arona están disponibles con una variada selección de motorizaciones. Así, se puede optar por un motor tricilíndrico de gasolina 1.0 TSI de 110 CV y 200 Nm de par máximo, asociado tanto con cambio manual de seis velocidades