Lordstown Motors ha desvelado recientemente el proveedor de baterías para su pick-up eléctrica Endurance y ha confirmado que también fabricará una furgoneta eléctrica para 2022. La start-up de Ohio asegura tener un acuerdo para el suministro de baterías «para varios años» con LG Chem para la pick-up Endurance. El CEO Steve Burns confirmó previamente que Lordstown usará celdas 2170, es decir las mismas que se usan en los Tesla Model 3 y Model Y.
Después de insinuar que podría lanzar otros modelos, incluido un SUV, Lordstown también confirmó que presentará finalmente una furgoneta eléctrica en junio, cuya producción comenzará en la segunda mitad de 2022. Utilizará la misma plataforma tipo skateboard y motores de buje -en las ruedas- que el Endurance, según indicca Lordstwon.
En Motorpasión
Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas
Todos los componentes esenciales están alojados dentro del chasis, una plataforma tipo skateboard hace que idear nuevas carrocerías para crear diferentes vehículos sea relativamente fácil. Lordstown incluso ha demostrado que su “skateboard” se puede conducir tal cual, sin necesidad de más elementos.
Es lo que viene siendo un chasis de largueros y travesaños, que alberga todos los elementos de un coche o camión, y en el que posteriormente se pone la carrocería e interior que uno desee. Fue progresivamente abandonado a partir de los años 60 en favor del chasis monocasco, el cual ofrece una mayor rigidez y seguridad con zonas