El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado en 2021 a enviar multas de tráfico a conductores de países de la Unión Europea. Una novedad para el Consistorio de la capital que, no obstante, no garantiza el cobro de la sanción.

Según ha detectado a través de sus clientes Pyramid Consulting, una empresa especializada en recursos y sanciones de Tráfico tanto nacionales como internacionales, el Ayuntamiento madrileño «ha decidido enviar todas las sanciones de ciudadanos europeos a sus propios países», según reza su escrito. Una labor que se está realizando través de NIVI Gestiones S.L., una entidad dedicada a la recaudación de créditos e informaciones comerciales en España y el extranjero.

En Motorpasión

La DGT recaudó en multas un millón de euros al día en 2019, más que el año anterior

Por el momento, las infracciones detectadas han llegado a Dublín (Irlanda) e Italia. La primera se cometió en Madrid con una moto con matrícula española, mientras que los casos de sanciones italianas que nos hemos encontrado hasta el momento «eran con matrículas italianas», aseguran desde Pyramid Consulting.

Imagen: Pyramid Consulting.

Sin embargo, no hay posibilidad de embargar a un ciudadano de otro país. Esto quiere decir que, si bien el denunciado seguirá recibiendo notificaciones de avisos de obligación de pago, si decide no afrontar el desembolso

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast