Luca De Meo, CEO del Grupo Renault, afronta el gran reto de revertir la compleja situación económica que atraviesas el fabricante galo. Un objetivo para el que el directivo no cuenta con la aportación del Dacia Spring, el inminente nuevo SUV eléctrico de la filial rumana del conglomerado.

«No estamos aquí para perder dinero, pero está claro que no ganaremos mucho con el Spring», ha afirmado abiertamente De Meo. Sin embargo, la razón de ser de este todocamino, que llegará al mercado en septiembre para convertirse en el coche eléctrico más barato del mercado, será el de reducir la media de emisiones de coches vendidos por Renault.

En Motorpasión

Probamos el Renault Twingo Electric: un coche eléctrico vivo y ágil en ciudad pero nervioso en carretera

Es decir, la firma del rombo prevé que lanzando un modelo eléctrico a precio de derribo y que por tanto se venda masivamente, logrará atenuar su media de emisiones y evitar así las multas millonarias como a la que se enfrenta Volkswagen.

«Al calcular la ecuación económica de un coche como el Spring, también hay que tener en cuenta las multas que se pueden evitar con grandes volúmenes de energía eléctrica. Al tiempo, podemos ofrecer a las personas que no tienen mucho dinero la posibilidad de conducir un eléctrico», ha justificado De Meo.

Recordemos que la media de emisiones de los coches vendidos por cada fabricante no podrá ser superior a 95 g/km de CO₂, y serán muchas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast